sábado, 4 de octubre de 2014

Insectos de Papel

Ángel de Jesús Becerra Juárez
INSECTOS DE PAPEL
Emilie era  una joven  estudiante de último semestre en la carrera de psicología ; para  concluir  sus estudios debía de entregar un trabajo final acerca  de la conducta criminal, a ella le pareció buena idea realizar una entrevista  Daniel Gil o como entonces se le conocía  “El asesino de  la calle 21”; Daniel Gil era un asesino en serie, que con solo 26 años  había asesinado a más de 200 personas. Daniel comenzó su vida como asesino  a muy tempana edad y seria  la persona más joven en ser condenada  a la pena de muerte. Emilie se las había ingeniado para conseguir una entrevista con Daniel Gil  2 días antes de su ejecución. Ella realizo la entrevista  y la entrego 11 de septiembre  con el título  “insectos de papel”.  En los días  posteriores nadie  supo nada de Emilie, hasta que el 13 septiembre encontraron  el cadáver  de Emile en su departamento,  ella se había suicidado. A continuación les presentamos la entrevista escrita por Emilie  titulada  “Insectos de Papel”.
Emilie: buen día Sr. Gil,  mi nombre es Emile ¿Cómo se siente?
Daniel Gil: Por favor llámame Daniel, pues supongo que  no tan bien como ayer, pero probablemente mejor que mañana.
Emilie: Ja… me alegra que aun tenga un buen sentido del humor; muy bien Daniel ¿listo para comenzar con la entrevista?
Daniel Gil: Claro si no  es ahora no será nunca, comencemos Emile.
Emilie: ok, lo entiendo, comencemos con lo básico ¿Cuál es su nombre completo? Y ¿Qué edad tiene?
Daniel Gil: Mi nombre es Daniel Gil Ross,  y tengo  26 años, cumpliría 27 el próximo mes, si yo aún… bueno supongo que entiendes por qué.
Emilie: Claro que entiendo Daniel  no es necesario que me lo explique… Daniel ¿Tienes familia?
Daniel Gill: Se podría decir que si, hace un par de meses que no los veo, ellos creen que me encuentro en  un viaje de negocios.
Emilie: supongo que a esta altura de la situación tu familia ya se enteró de que no estas de viaje.
Daniel Gill: ¡¿Por qué dices eso?!
Emilie: Porque  tu caso ha sido el pan  de cada día en los noticieros, de echo lo han sobreexplotado, eres noticia internacional.
Daniel Gill: ¡Carajo!, que acaso no existe  otra noticia  más importante que trasmitir, no lo sé alguna guardería que se incendió  o una nueva guerra en el medio oriente  que se yo, cualquier cosa sería mejor que yo…perdón, creo que me exalte, mejor sigue con la entrevista.
Emilie: No se preocupe  lo entiendo los noticieros suelen ser muy amarillistas, bueno  continuemos ¿Cuántos miembros son en su familia?
DG: Somos 3, Yo, Mi esposa Jennifer, Mi bebe de 3 años llamada Juno, ellas dos son mi todo, no me imagino mi vida sin ellas
E: ¡Wau! Enserio las quieres… bueno creo que esas son todas las preguntas sencillas comencemos con las pregunta interesantes, ¿Sabes por qué estas condenado a muerte?
DG: Ja… ¿Que preguntas son esas?, Claro que lo sé, soy un asesino  no un idiota que no sabe lo que hace ja… por lo que  yo recuerdo me condenan por haber asesinado, violado y  descuartizado a más de 200 personas o un número parecido , la verdad no  recuerdo cuantas fueron.
E: perdón es protocolo para  saber si no sufres  de alguna discapacidad mental, pero ya veo que no.
DG: a ¿Que te refieres con discapacidad mental?, no soy estúpido si es lo que quieres saber, de hecho siempre fui el primero de mi clase.
E: ja… no es eso, solo es para saber si sufres desordenes de personalidad, esquizofrenia, psicosis cosas por el estilo.
DG: A ya veo, llamas a los locos discapacitados metales para que no suene tan mal.
E: Si algo así… bueno siguiente pregunta ¿Recuerdas cuál fue tu primer asesinato?
DG: Si lo recuerdo muy bien es imposible olvidarlo; tal vez no lo sepas pero tu primer asesinato es como la primera vez que tienes sexo, e  incluso más importante, porque la satisfacción que experimentas es mucho más grande y hermosa que la de un orgasmo…pero de eso te darás cuenta tu misma.
E: no lo creo Daniel no quiero experimentar eso no importa que tan bien que se sienta, me podrías contar ¿Cómo fue?
DG: Bueno mi primer asesinato  fue a los 14 años, mi víctima fue mi vecina llamada Carol, era 2 años mayor y yo  estaba perdidamente  enamorado de ella. Pero el primer amor nunca termina bien; ella solo me veía como un niño que podía esconder  sus cigarrillos, para que sus padres no la descubriesen, pero eso no importaba mientras me recompensará con un beso en la mejilla. Un jueves por la tarde llego Carol con su nuevo novio, ella me dio una bolsa de Marihuana que le había regalado su novio , para que la ocultara, yo no me negué por que como te dije Emile yo estaba enamorado de ella y haría cualquier cosa que me pidiera. Tal vez Carol seguiría viva si no hubiese pasado lo que aconteció esa tarde. Ese mismo día mi madre buscaba debajo de mi cama una vieja raqueta de tenis; no la encontró, ya que su atención se dirigió hacia  la marihuana de Carol. Mi madre me golpeo como nunca mientras me preguntaba donde había conseguido esa bolsa; después de 1 hora de golpes no lo  soporte  más y le dije la verdad, mi madre  me llevo  a casa de Carol a comprobar si lo que yo había  dicho era cierto… ella lo negó.  Y ese fue el momento más importante de mi vida Emilie, Fue cuando  todo el amor y cariño que sentía por Carol  se convirtió en odio y en ganas de asesinarla. Espere hasta el sábado por la tarde; cuando Carol llegaba de practicar con su banda, la noquee con un golpe en la cabeza en un callejón 3 manzanas lejos de su casa. Lleve a la inconsciente Carol a las antiguas tuberías del drenaje hay la  ate un  pilar de concreto. Lo primero que  hice fue quitarle toda su ropa, y admirar su desnudes por unos minutos. Después tome la navaja de afeitar de mi padre y la pase lentamente por la mejilla derecha  de Carol luego la baje por en medio de sus pechos y su abdomen hasta  llegar hasta su cintura, luego dibuje mi propia mona liza en el cuerpo de Carol con la navaja, de pronto Carol recupero la conciencia y comenzó a gritar; yo entre en pánico y corte su garganta para que se callara, y en  tan solo unos minutos, Carol había muerto por la pérdida de sangre. Desate el cadáver Carol y lo  coloque suavemente en el piso, y en un arranque de pasión y odio perdí mi virginidad con la bella y muerta Carol. Oh Emilie tan solo recordarlo me hace sentir tan bien.
E: ¡Oh por dios!...perdón es que no pensé que serias tan detallado. Dame un minuto  por favor Daniel  no me siento bien.
DG: Perdón creí que entre más detallado fuera mejor sería tu entrevista, intentare se menos detallado.
E: No, está  bien los detalles siempre son buenos, continuemos... esta pregunta me da un poco de miedo pero ¿Qué es lo peor que has hecho?
DG: Ja… lo entiendo, no he sido una buena persona pero creo recordar lo peor que he hecho; Fue  a los 19 años entre ala casa de una familia de cuatro mientras dormían, era el padre, la madre, el niño de alrededor de 6 años y la niña de unos 15, los ate  a todos a unas cuantas sillas y lo puse en la sala. Tome a la niña y la separe del resto para que observara como asesinaba a su familia; cuando termine con todos los hermosos ojos de la niña no hacían más que llorar, observe por unos segundos esos ojos, hasta que me mi obliga a terminar con ella; arremetí con un martillazo la parte frontal del cráneo de la niña, solo hizo falta ese golpe para terminar con ella; lo extraño era que aun con un agujero en la cabeza los ojos de la niña me seguían observando con esa expresión de sufrimiento. Creo que obligar a esa niña a que viera a su familia descuartizada ha sido lo peor. Aun no puedo olvidar su mirada.
E: ¡Dios mío! …¿cómo puedes decir eso tan tranquilamente?
DG: Por qué en 2 días estaré muerto…y no creo que ayude estar asustado.
E: Tienes razón perdón… continuemos ¿Por qué asesinaste a tantas personas?
DG: Eso es difícil,  es como preguntar por qué una persona miente, o preguntar por qué un alcohólico sigue bebiendo…todos  los seres humanos tenemos un placer culposo, solo que algunos son peor vistos que otros. Para mí una mentira es igual de dolorosa que una apuñalada por la espalda. Todos somos asesino unos más hipócritas que otros pero asesinos al final
E: Es una forma interesante de ver las cosas, bueno por último, ahora que estas a punto de morir ¿te arrepientes de algo?
DG: No claro que no, al contrario me siento orgulloso de lo que echo, me siento orgulloso de no morir siendo un insecto de papel
E: Un ¿Qué?
DG: Un insecto de papel; así llamo a las personas que siguen las reglas, las personas que caminan por el camino que marca la sociedad, esas personas que no son más que insectos de papel que son destruidos y son olvidados por el tiempo. Mas sin embargo las personas como yo los verdaderos paracitos de la sociedad, nosotros vivimos por décadas;  no importa que muere en 2 días, yo  seguiré vivo cada vez que una persona recuerde las atrocidades que llevo a cabo “El asesino de la calle 21”, Yo seguiré vivo cada vez que  alguien lea esta  entrevista. Yo viviré atreves del tiempo como un parasito que se alimenta del miedo de  los demás. Me siento orgulloso de  no ser un insecto de papel.
E: … Insectos de papel… Gracias por todo Sr. Gill.

DG: Ha sido  un placer Emilie. Gracias a ti .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario